El espejo
A pesar de ser un texto demasiado corto dice algo con lo que yo siempre eh estado de acuerdo, a lo que mas le teme el hombre, es al hombre mismo, empezando desde uno y mas en la etapa de la juventud y la clásica rebeldía donde tanto pánico nos da el hecho de enfrentarnos a nosotros y en verdad que da pánico el pensar sobre uno mismo y no reconocerse, el sentir que somos otra persona oque no estamos viviendo como en verdad quisiéramos, eso es algo que da mucho miedo.
En cuanto a la forma en que esta relatado pues me pareció bien solo que al principio sentía que el relato iba por otro sentido mas de contar una simple historia de fantasmas (lo cual se me haría muy raro en este libro), pero la idea central los del espejo y la forma en que esta planteada es muy buena, ya que no necesita de una explicación filosófica ni de un tratado para explicar lo que ya dije.
El texto me gusta, dice lo que quiere decir, aunque me hubiese gustado que abarcáramos acerca de los miedos propios del hombre hacia el hombre pero pues no se centra en eso y en lo que esta centrado lo maneja bien, solo dice acerca del miedo de los hombres hacia ellos mismos y e ahí que cada quien empiece a interpretarlo y como ya lo dije, es un texto corto que trata correctamente lo que quiere tratar aunque debió haber tratado mas temas pero aun así vale la pena ya que para ser un cuento corto tiene un gran trasfondo filosófico, claro todo implícito pero lo tiene, este es el tipo de cuentos que valen la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario