sábado, 25 de julio de 2009

El brujo moderno (critica)

EL BRUJO MODERNO

Pues el cuento se me hizo muy bueno, tiene ese toque de ciencia ficción pero no se aleja tanto de la realidad, en realidad degusta esa forma tan fría en la que se manejan los sentimientos como un simple proceso científico en el cual hasta un estudiosos puede intervenir a su modo, me gusto el contenido pero pues como que el final no me pareció muy adecuado o mas bien me pareció demasiado cortante, como que estaba muy forzado para terminar la historia pronto.

A pesar de ser un cuento con un enfoque mas a lo científico no resulta aburrido ya que mezclan muy bien la ciencia y lo humano así que no acaba siendo meramente un tratado sobre las endorfinas y la razón puramente científica del enamoramiento, entonces podría decirse que es una teoría científica abordada de un modo mas humano con ese toque de ficción que tanto caracteriza a Asimov.

así como la percibí crea el ambiente perfecto de una novela melodramática pero sin caer en ese extremo meloso que resulta tan odioso, como ya lo dije toca la temática del enamoramiento de una manera mas fría que a como nosotros la percibimos como el clásico sentimiento hermoso que nos hace sentir elevados, en realidad es capaz de atrapar y como es corta no resulta aburrida, pero de nuevo el final como que se me hizo muy forzado y mas que nada la solución que plantean al problema, es lógica dentro de lo que se narra pero un final distinto hubiera estado mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario